jueves, 22 de marzo de 2012

Apuntes de equitación

El  beneficio inmediato del contacto es la colocación de la cabeza. Esta colocación, conjugada con el sostén del cuello, es de una gran importancia para el equilibrio, mereciendo, por consiguiente, la mas minuciosa atención.
La colocación de la cabeza se ajusta mas bien al grado de la doma que a una rapidez del movimiento  efectuado. Pero depende tambien de la constitución del animal. Los caballos con fuerte musculatura en el cuello y con quijadas apretadas deben superar ciertas dificultades y no pueden responder a las peticiones del jinete hasta despues de la transformación de los musculos interesados.La doma de estos caballos requiere más tiempo.
Para los caballos que estan en el primer curso de adiestramiento, y en caso de movimiento rapido, la colocación de la cabeza sera mas libre, es decir, el cuello se alargara y extendera mas hacia adelante y hacia abajo. Con los caballos cuyo adiestramiento esta avanzado, la cabeza se acercara mas a la vertical, mientras que el cuello se inclinara. Nunca la cara debe colocarse detras de la vertical, porque entonces el caballo, sujeto en su movimiento hacia delante, se detiene. Al caballo joven hay que permitirle la posición del cuello y de la cabeza en la cual se encuentre el contacto mas facilmente sobre la mano del jinete y lleve mas comodamente el peso del caballista. Solamente cuando su fuerza y habilidad aumenten, es cuando se puede obtener, por levantamiento, la colocación perfecta de la cabeza, en la cual la punta de la nariz se encuentre poco mas o menos a la misma altura de las ancas y la nuca debe ser el punto mas elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario